2º Bachillerato
FyQ HUNDIR LA FLOTA
Jesús M. Muñoz Calle
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Instrucciones 2
Se han elaborado dos versiones del juego. Una de ellas en la que se ofrecen una serie de preguntas sobre Física y Química y otra en la que las preguntas son realizadas de forma oral por un presentador. A continuación se exponen las instrucciones de la segunda de ellas.

El juego consiste en conseguir "hundir" diez barcos que se encuentran ocultos en un panel. Para poder realizar los "disparos" se deberá contestar correctamente a una serie de preguntas que formulará el presentador que además marcará los aciertos y los fallos.

Por sorteo se elige el jugador que comienza y por turnos alternativos se realizarán preguntas a cada uno de los jugadores.

Los jugadores en su turno darán las respuestas orales y el presentador marcará si las respuestas son correctas o no. Deberán dar una respuesta antes de que finalice el tiempo o perderán el turno. Si la respuesta es correcta, el jugador realizará un disparo. Si hunde un barco se le sumarán 150 puntos adicionales.

Cuando el tiempo finalice sin haberse dado una respuesta aparecerá éste marcado en naranja, perderá 150 puntos y el turno pasará al otro jugador.

Cada jugador parte de una puntuación inicial de 900 puntos. Cada respuesta acertada sumará 100 puntos y cada respuesta incorrecta o no contestada restará 150 puntos.

Se realizarán un máximo de 30 preguntas (15 para cada jugador). El juego se puede ganar de las siguientes formas:

- Gana el juego el primer jugador que hunda los diez barcos.

- El que al final de las 30 preguntas tenga más barcos hundidos.

- El que al final de las 30 preguntas tenga más puntos acumulados.

- Cuando un jugador pierda todos sus puntos, gana su contrincante.

 

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