3º ESO
FyQ OCA
Jesús M. Muñoz Calle
 FyQOCA 
Todas las Unidades Imprimir Inicio
Instrucciones
Los participantes del juego son dos jugadores o equipos (rojo y azul) y un presentador.

Gana el juego el primer equipo que llegue mediante tirada exacta a la casilla final del tablero o aquel cuyo adversario se quede sin puntos.

Mediante sorteo aleatorio se decide el equipo que comienza y, por turnos sucesivos, van jugando ambos equipos. El equipo que tiene el turno tira el dado y se desplazará a la casilla indicada por este. Entonces, detrás de cada casilla, hay un mensaje que se descubre al pulsar el botón correspondiente que indicará lo que el jugador debe hacer.

Los mensajes de las casillas pueden ser de: ganancia o pérdida de puntos, cambio de posición, repetir turno o de realización de una prueba o pregunta. En este último caso se dispone de un tiempo limitado para realizarla. Si se supera, el jugador podrá elegir qué desea que ocurra mediante una serie de opciones, en este caso la estrategia juega un papel bastante importante. En caso de fallo en la prueba o pregunta el jugador perderá una serie de puntos.

La principal diferencia entre las dos versiones realizadas consiste en que en la primera las pruebas o preguntas son puestas por el programa, mientras que en la segunda son puestas por el presentador, quedando muy abierto el contenido de las mismas.

Nota: Si le juego se detiene, o no aparece algún botón, mover el puntero del ratón y el juego seguirá con normalidad.

 

 

 

 

Introducción
Instrucciones
Juego versión 1
Juego versión 2
FyQ OCA FICH