4º ESO
FyQ 10x10
Jesús M. Muñoz Calle
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FyQ 10x10 FICH
Instrucciones

El juego consiste en acertar diez preguntas, para cada una de las cuales se ofrecen cuatro opciones. Las preguntas se presentan secuencialmente y es condición necesaria acertar una pregunta para pasar a la siguiente. Se ofrecen varios comodines como apoyo para responder las preguntas.

Se ofrecen dos versiones o tipos de este juego. Una de ellas realizadas con la aplicación Newton y otra mediante Flash. A continuación se comentan las principales diferencias entre ambas modalidades:

En la versión Newton, se ofrece un tiempo limitado para contestar cada pregunta, transcurrido el cual y si no se ha contestado el juego finaliza, al igual que si la respuesta es incorrecta. Se ofrecen cuatro comodines: 50 % (elimina dos respuestas), 25 % (elimina una respuesta), tiempo extra (duplica el tiempo para responder la respuesta) y tiempo aleatorio (da una cantidad aleatoria de tiempo extra).

Para la versión tipo Flash, se recomienda (aunque no es totalmente necesario) que las preguntas sean leídas en voz alta por un presentador, que deberá marcar sobre la respuesta elegida. En este caso es opcional limitar el tiempo para contestar las preguntas. Se ofrecen tres comodines: 50 % (elimina dos respuestas), público (permite consultar durante un tiempo al público o compañeros de clase) y llamada (permite consultar o llamar durante un tiempo determinado a una persona que se elija).

La versión configurable (FyQ 10x10 FICH) permite cargar un fichero de texto, diseñado mediante un formulario y que se puede almacenar en el servidor, que contiene diferentes baterías de preguntas. Simplemente cambiando el nombre del fichero inicialmente, cambiará la batería de preguntas formuladas.